Durango
DANIEL ESTRADA
jue 7 feb 2019, 4:25pm 34 de 37

Más trabas para el puente en bulevar Francisco Villa

Existe la zozobra de que en vez de permitir que la obra continúe, se solicite un nuevo requisito para frenar el avance de los trabajos. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Municipio de Durango sigue poniendo trabas en torno a la construcción del puente vehicular del bulevar Francisco Villa, lo cual ha ocasionado ya un retraso de cuando menos el 5 por ciento en la obra, según declaró Aturo Salazar Moncayo, titular de la Secope.

“No hemos podido trabajar en el proyecto, ya estamos terminando las ‘vigas cajón de acero’ e incluso cubrimos todos los requisitos que en su momento nos solicitó la Dirección Municipal de Medio Ambiente”, apuntó.

Sin embargo, indicó que ahora se les exigió acercarse a la Dirección Municipal de Servicios Públicos para especificar los espacios exactos en los que se colocarán los árboles que serán reubicados, así como quien y de que manera serán regados.

Indicó que ya se cumplió con la entrega de dicha información, por lo que ahora están a la espera de que el permiso para proceder con el retiro y banqueo de los árboles, para poder continuar con los trabajos.

Sin embargo, existe la zozobra de que en vez de permitir que la obra continúe, se solicite un nuevo requisito para frenar el avance de los trabajos.

Salazar Moncayo aseguró que ha enviado alrededor de 10 oficios a la autoridad municipal, en los que solicita una reunión para aclarar cuáles son todos los requerimientos que se necesitan para avanzar sin trabas, pero no ha tenido la respuesta esperada.

“Queremos trabajar de forma coordinada, teniendo en cuenta que lo que se pretende hacer tiene como única finalidad el desarrollo de Durango”, apuntó.

Dijo que el puente ya debería llevar el 50 ´por ciento de avance, pero apenas se lleva el 45 por ciento, por lo que ya se empieza a tener un retraso por causa de las trabas que se han presentado.

Recordó que son 41 árboles los que serán retirados de la zona del puente; primero se realizará la remoción de ocho y posteriormente de los otros 33.

Dijo que se tiene la intención de colocar las trabes del puente antes de que comience la temporada de lluvias.

Existe la zozobra de que en vez de permitir que la obra continúe, se solicite un nuevo requisito para frenar el avance de los trabajos. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bulevar francisco villa puente francisco villa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry