Durango

bulevar francisco Villa

Más trabas para el puente en bulevar Francisco Villa

Más trabas para el puente en bulevar Francisco Villa

Más trabas para el puente en bulevar Francisco Villa

DANIEL ESTRADA

El Municipio de Durango sigue poniendo trabas en torno a la construcción del puente vehicular del bulevar Francisco Villa, lo cual ha ocasionado ya un retraso de cuando menos el 5 por ciento en la obra, según declaró Aturo Salazar Moncayo, titular de la Secope.

“No hemos podido trabajar en el proyecto, ya estamos terminando las ‘vigas cajón de acero’ e incluso cubrimos todos los requisitos que en su momento nos solicitó la Dirección Municipal de Medio Ambiente”, apuntó.

Sin embargo, indicó que ahora se les exigió acercarse a la Dirección Municipal de Servicios Públicos para especificar los espacios exactos en los que se colocarán los árboles que serán reubicados, así como quien y de que manera serán regados.

Indicó que ya se cumplió con la entrega de dicha información, por lo que ahora están a la espera de que el permiso para proceder con el retiro y banqueo de los árboles, para poder continuar con los trabajos.

Sin embargo, existe la zozobra de que en vez de permitir que la obra continúe, se solicite un nuevo requisito para frenar el avance de los trabajos.

Salazar Moncayo aseguró que ha enviado alrededor de 10 oficios a la autoridad municipal, en los que solicita una reunión para aclarar cuáles son todos los requerimientos que se necesitan para avanzar sin trabas, pero no ha tenido la respuesta esperada.

“Queremos trabajar de forma coordinada, teniendo en cuenta que lo que se pretende hacer tiene como única finalidad el desarrollo de Durango”, apuntó.

Dijo que el puente ya debería llevar el 50 ´por ciento de avance, pero apenas se lleva el 45 por ciento, por lo que ya se empieza a tener un retraso por causa de las trabas que se han presentado.

Recordó que son 41 árboles los que serán retirados de la zona del puente; primero se realizará la remoción de ocho y posteriormente de los otros 33.

Dijo que se tiene la intención de colocar las trabes del puente antes de que comience la temporada de lluvias.

Escrito en: bulevar Francisco Villa PUENTE FRANCISCO VILLA - puente, trabas, serán, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas