Durango
JUAN M. CÁRDENAS
jue 7 feb 2019, 4:42pm 36 de 37

Restaurantes ofrecen refugio ante casos de acoso

El dirigente enfatizó que se trata de una campaña que se está implementando a nivel nacional. (ARCHIVO)


El sector de los restaurantes elabora un protocolo para apoyar a personas que sientan en riesgo su integridad en la capital.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, Jorge Muñoz Guerrero, enfatizó que se trata de una campaña que se está implementando a nivel nacional, aunque ya había iniciativas aisladas de algunos particulares.

“Lo que hacemos es poner a disposición nuestros restaurantes como un refugio o un lugar al que puedan recurrir las personas que se sientan vulneradas en su integridad”, dijo el empresario.

Fue claro al señalar que no hay protocolos específicos a seguir, aunque se siguen ciertos lineamientos que implican asistir a la persona acosada, facilitar lo necesario para que se comunique y para tranquilizarla y finalmente dar aviso a las autoridades preventivas.

“La idea es que las autoridades hagan frente a esta situación. Nosotros lo que disponemos son nuestros establecimientos para que la afectada sienta una especie de refugio, que haga una llamada para que la recoja un familiar”, añadió.

No descartó la posibilidad de elaborar y distribuir un distintivo de los establecimientos que decidan participar en esta iniciativa, a la cual se sumaría la Asociación de Hoteles y Moteles.

“Lo ideal sí es sentarnos ya sea con la Fiscal o con el Director de Seguridad Pública o el Secretario de Seguridad para ver cuál sería el protocolo a seguir. La idea es nosotros brindar un espacio para resguardo”, complementó.o

El dirigente enfatizó que se trata de una campaña que se está implementando a nivel nacional. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Canirac Psicosis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry