Kiosko

retrospectivas

Llega mañana a Durango ‘Retrospectivas. Una mirada al cine nacional contemporáneo’

Llega mañana a Durango ‘Retrospectivas. Una mirada al cine nacional contemporáneo’

Llega mañana a Durango ‘Retrospectivas. Una mirada al cine nacional contemporáneo’

EL SIGLO DE DURANGO

La muestra ‘Retrospectivas. Una mirada al cine nacional contemporáneo’ en su edición 2019 llegará a Durango a través del Centro Revueltas CORE.

El espacio cultural y recreativo será una de las 15 sedes de este proyecto en el que se abordarán 13 retrospectivas de 16 directores contemporáneos mexicanos, con la intención de apoyar a la difusión del cine nacional y reconocer a sus creadores.

A lo largo del país, del 1 de febrero al 31 de diciembre en 15 sedes se exhibirán 36 películas rodadas entre 2002 y 2018, a través de diferentes retrospectivas, cada una de cuatro filmes, con curaduría a cargo de mujeres cineastas.

Carlos Reygadas, Everardo González, Amat Escalante y Natalia Beristáin, son otros de los realizadores que integran estas proyecciones.

INAUGURACIÓN

‘Las oscuras primaveras’ (2014) será el filme que de inicio a la programación en esta ciudad.

Dirigida por Ernesto Contreras (‘Sueño en otro idioma’) presenta la historia de ‘Igor’ y ‘Pina’, dos personas que aunque se desean desenfrenadamente, no son libres para vivir su amor como quisieran, pero con la llegada de la primavera verán una esperanza de libertad, de pasión y claro, de culpa.

Irene Azuela, José María Yázpik y Cecilia Suárez integran el reparto principal de este largometraje, el tercero en la carrera de Contreras.

El filme se proyectará este viernes 8 de febrero y el lunes 11 a las 18:00 y 20:30 horas en el CORE, ubicado en calle Independencia #110, casi esquina con Aquiles Serdán, Zona Centro.

Escrito en: retrospectivas cine, nacional, sedes, integran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas