Regional
IGNACIO ESPINOZA
jue 7 feb 2019, 6:40pm 16 de 19

87 telesecundarias operan como telelebachillerato

Recientemente se firmó un Convenio de Convivencia del Uso y Disfrute de las Instalaciones, Muebles e Inmuebles de la Comunidad Escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)


Con el propósito de facilitar a los jóvenes la opción de continuar sus estudios a nivel Medio Superior, el Sistema Estatal de Telesecundaria (Setel) facilita sus instalaciones e infraestructura para que se lleve a cabo el programa de Telebachillerato Comunitario en 87 escuelas telesecundarias, de acuerdo con lo señalado por el director General del Setel, José Teodoro Ortiz Parra.

El servidor público estatal resaltó, además, que parte del marco normativo que rige a los telebachilleratos pone a las escuelas telesecundarias como primera opción para hacerlos centros educativos de esta modalidad, de ahí la apertura del Sistema Estatal de Telesecundaria para con este programa, ya que la finalidad es que siga atendiendo a los alumnos recién egresados precisamente de esas telesecundarias.

Ortiz Parra mencionó también que, con esta particularidad educativa, se amplían las posibilidades para los jóvenes de las comunidades apartadas o de bajo desarrollo para que en sus propias poblaciones continúen con la Educación Media Superior y de esta manera cuenten con más y mejores herramientas para seguir sus estudios al nivel superior o dedicarse a la vida productiva de sus propios lugares de origen.

El responsable de las telesecundarias en la entidad enfatizó que permanentemente se mantienen reuniones de trabajo para atender las necesidades y problemáticas que surgen al estar compartiendo dos niveles educativos las mismas instalaciones, sobre todo en el sentido del cuidado y preservación de los bienes que son patrimonio del Setel.

Con ese motivo, subrayó, recientemente se firmó un Convenio de Convivencia del Uso y Disfrute de las Instalaciones, Muebles e Inmuebles de la Comunidad Escolar, que conviven en cada una de las instituciones de los centros educativos que en conjunto comparten.

Los municipios donde actualmente opera el Programa Telebachillerato Comunitario son 30: Gómez Palacio, Simón Bolívar, Lerdo, San Juan de Guadalupe, Nazas, Tlahualilo, Mapimí, Pánuco de Coronado, Guadalupe Victoria, Penón Blanco, Cuecamé, Santa Clara, Canatlán, Durango, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Otáez, Tepehuanes, Canelas, San Dimas, Pueblo Nuevo, Indé, San Bernardo, Rodeo, San Juan del Río, Vicente Guerrero, Súchil, Guanaceví, Tamazula y Mezquital.

Recientemente se firmó un Convenio de Convivencia del Uso y Disfrute de las Instalaciones, Muebles e Inmuebles de la Comunidad Escolar. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

telelebachillerato

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry