Regional

CLIMA

Región Lagunera, con posible lluvia

Región Lagunera, con posible lluvia

Región Lagunera, con posible lluvia

IGNACIO ESPINOZA

El Departamento de Meteorología e Hidrología, adscrito a la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que para este viernes se pronostica la probabilidad de que se registren precipitaciones pluviales en algunas zonas de la región Lagunera.

Asimismo, el meteorólogo Víctor Hugo Randeles Reyes, jefe del referido Departamento, agregó que con relación a los vientos se espera que este viernes las rachas sean moderadamente fuertes, en tanto que para este jueves se contemplaba viento moderado con rachas de 25 a 30 kilómetros por hora en los valles y de 45 a 50 kilómetros por hora en los municipios del norte..

Sobre las temperaturas mínimas, indicó que sólo para la zona Sierra se esperan heladas ligeras, mientras que en municipios de la región Lagunera los valores podrían superar los 10.0 grados centígrados y ubicarse en los 5.0 grados centígrados en los Valles y municipios del norte.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó que las temperaturas mínimas en Valles y Llanos podrían oscilar este viernes entre 2.0 y 8.0 grados centígrados, a la vez que en la zona de las Quebradas podrían fluctuar entre 12 y 18 grados centígrados, en tanto que en la Sierra podrían situarse entre cero y 6.0 grados centígrados.

En torno a las temperaturas máximas, el organismo dependiente de la Conagua anticipó que en Valles y Llanos podrían localizarse entre 21 y 27 grados centígrados, mientras que en las Quebradas el mercurio podría colocarse entre 25 y 32 grados centígrados, en tanto que en la Sierra los termómetros podrían ubicarse entre 16 y 22 grados centígrados.

Para finalizar, el Departamento de Meteorología e Hidrología apuntó que una de las temperaturas más bajas generadas este jueves en territorio estatal se reportó de la localidad Navíos, municipio de Durango, con 5.5 grados centígrados negativos, seguida de la comunidad La Rosilla, municipio de Guanaceví, con 2.5 grados centígrados bajo cero.

Escrito en: CLIMA temperatura PRONOSTICO grados, podrían, centígrados, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas