Nacional

Bajan un 20% los delitos en Ecatepec

Bajan un 20% los delitos en Ecatepec

Bajan un 20% los delitos en Ecatepec

NOTIMEX

El municipio de Ecatepec registró, en el primer mes de la actual administración municipal, una disminución de la incidencia en delitos como robo de vehículo con violencia y sin ella, asalto a transeúnte, homicidios, violaciones y desapariciones.

Al respecto, el alcalde Fernando Vilchis Contreras aseguró que cifras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, correspondientes a enero de este año, establecen que en algunos delitos disminuyó considerablemente la incidencia en comparación con el mismo mes del 2018, aunque en otros es necesario intensificar el trabajo para lograr su reducción.

Estadísticas de la Fiscalía Mexiquense afirman que en enero del 2018 se registraron en Ecatepec 883 denuncias por robo de vehículo con violencia y en enero de este año la cifra disminuyó a 695, es decir 188 casos menos, lo que equivale a disminución de 21%.

El robo de vehículo sin violencia también se redujo, al pasar en ese mismo mes del año pasado de 288 denuncias a 155 en enero de este año, o sea 125 casos menos o 45 por ciento de disminución.

El asalto a transeúnte se redujo de 178 denuncias en enero del 2018 a 152 en enero de este año, lo que equivale a 26 casos menos, con 15 por ciento a la baja.

Las cifras de la institución revelan que en enero del 2018 hubo 43 homicidios en Ecatepec, en tanto que este año se registraron 32, lo que representa 11 casos menos o 26 por ciento de reducción.

En el caso de violaciones, en enero del 2018 hubo 25 denuncias y en enero de este año fueron 19, es decir seis casos menos o 24 por ciento de disminución; en ese mismo mes del año pasado se denunciaron 88 desapariciones de personas, mientras que en enero de este año sumaron 32 denuncias, o sea 26 menos, con disminución del 64 por ciento.

Vilchis Contreras aseguró que entre las principales demandas de los habitantes de Ecatepec están la seguridad pública y el suministro eficiente de agua potable, por lo que el objetivo es mejorar dichos servicios, con la colaboración de la ciudadanía y de autoridades estatales y federales.

Vilchis Contreras mencionó que reforzará los patrullajes en las comunidades del municipio, con el fin de inhibir la comisión de delitos, además de que el gobierno local trabajará en materia de prevención, sobre todo en escuelas.

Escrito en: enero, casos, 0, Ecatepec

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas