Kiosko

Mon Laferte abre nueva fecha en Auditorio Nacional

Mon Laferte abre nueva fecha en Auditorio Nacional

Mon Laferte abre nueva fecha en Auditorio Nacional

EL UNIVERSAL

Tras la alta demanda de boletos de su show programado para el miércoles 15 de mayo en el Auditorio Nacional, la cantante, compositora y multi-instrumentista, Mon Laferte, anunció una nueva fecha para el martes 14 de mayo. Los boletos estarán en preventa Citibanamex el 11 y 12 de febrero.

Recientemente, Mon Laferte lanzó un nuevo sencillo de su disco "Norma". El tema elegido fue "Caderas blancas", con un video bastante movido, donde compartió su gusto y gozó por el baile.

"Es una declaración de amor y de libertad y de querer disfrutar con alguien y gozar la vida, de eso se trata", comentó la chilena, que además de cantar en el Auditorio Nacional también llevará su música a la próxima edición del festival Coachella, donde compartirá escenario junto a grandes artistas como Ariana Grande, Tame Impala, J Balvin y Bad Bunny, entre otros.

"Norma" está compuesta por 10 temas y se desprenden como primeros sencillos "El Mambo", "El beso", en cuyo video hace una aparición especial Diego Luna y "Por qué me fui a enamorar de ti". En esta canción, Laferte recuperó el fulgor de la Fani All Stars (Héctor Lavoe, Rubén Blades, Willie Colón y Celia Cruz) dando el protagonismo a la salsa como uno de los géneros más relevantes.

El resto de las canciones que integran esta nueva producción son: "Ronroneo", "No te me quites de acá", "Quédate esta noche", "Caderas blancas", "Cumbia para olvidar", "Funeral" y "Si alguna vez" con la participación de El David Aguilar.

El disco fue producido por el también multi-instrumentista, compositor, escritor y cineasta Omar Rodríguez-López (At The Drive-In y The Mars Volta). Grabado por Bruce Botnick (The Doors, The Beach Boys). Mezclado por Rich Costey (Sigur Rós, The Killers, Muse) y masterizado por Howie Weinberg (Aerosmith, Nirvana, Björk).

Cabe mencionar que la grabación de "Norma" se realizó en una sola toma en los legendarios estudios del Capitol Records Building en Los Angeles, California, donde grabó gente de la talla de Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre otros.

"Norma" es un álbum bastante cinematográfico. Lo grabamos en una hora, a lo Frank Sinatra; todos juntos cantamos y tocamos las 10 canciones una vez de corrido y ya teníamos el álbum. Hay cosas que sólo se pueden lograr grabando de esa manera, todos los músicos juntos tocando las 10 canciones. Es un álbum que relata etapas de una relación de pareja desde el comienzo, cuando se conocen hasta que termina esta relación. Yo digo que es más bien una obra de teatro, una película, más que un álbum por sí solo."

El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró un reconocimiento en su país, Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México.

En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1 con el que consiguió dos premios MTV, dos nominaciones a los premios EMA’s MTV, incluyendo Mejor Nuevo Artista Norte.

La venta general para los comenzará a partir del 13 de febrero en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

Escrito en: MON LAFERTE Laferte, nueva, disco, Auditorio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas