Nacional

Piden a AMLO liberar al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

Piden a AMLO liberar al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

Piden a AMLO liberar al exalcalde de Iguala, José Luis Abarca

EL UNIVERSAL

Familiares del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, entregaron un documento al presidente Andrés Manuel López Obrador donde le exponen que es un preso político; además le pidieron que libere al ex edil y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, presos desde noviembre de 2014 por diversos delitos.

La hija de la pareja encarcelada, Yazareth Abarca Pineda, así como la madre del ex alcalde y sus hermanos, le entregaron el documento al presidente cuando cruzaba a bordo de su vehículo la caseta de salida a Iguala, donde lo esperaban con pancartas en las que piden justicia para la familia Abarca Pineda. La madre del ex alcalde esperó al presidente y fue uno de los hermanos quien entregó el documento.

Más tarde, en su discurso en el deportivo de Iguala, López Obrador manifestó que desde hace tiempo hay personas encarceladas por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y -dijo- hay quienes sostienen que están en prisión de manera injusta. Por este motivo, explicó que la investigación está abierta de nuevo hasta conocer el paradero de los normalistas desaparecidos.

"Hay desde hace tiempo personas encarceladas, hay quienes sostienen que están ahí de manera injusta, que ellos no fueron responsables. Ahora se abre de nuevo la investigación para que todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad sobre Ayotzinapa va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes (consideraciones legales)", enfatizó el mandatario.

Escrito en: 43 normalistas 43 ayotzinapa Iguala Iguala,, Abarca, presidente, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas