Durango

ELECCIONES DURANGO

Se gastarán hasta 19 mdp cada candidato

Por el contrario, hay municipios donde los topes serán menores a 100 mil pesos.

Se gastarán hasta 19 mdp cada candidato

Se gastarán hasta 19 mdp cada candidato

JUAN M. CÁRDENAS

Los candidatos a gobernar el Ayuntamiento de Durango tendrán un límite de gastos de más de 19 millones de pesos (mdp) durante sus campañas electorales.

Así quedó aprobado en el acuerdo aprobado este jueves por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, relativo a los topes de gastos de campaña para la elección de los Ayuntamientos para el Proceso Electoral Local 2018-2019, para cada uno de los municipios.

En este caso, el tope máximo fue impuesto para el municipio de Durango y ascendió a 19 millones 630 mil 336 pesos, considerando que al concentrar a la ciudad capital, es también es el que concentra mayor densidad poblacional.

En el caso del municipio de Gómez Palacio se estableció un tope de gastos de capaña de 10 millones 517 mil 372 pesos, que constituye la segunda cantidad más alta del documento, seguido posteriormente por Lerdo donde los aspirantes a la Presidencia Municipal podrán gastar hasta cuatro millones 473 mil 840 pesos.

Para el caso de Santiago Papasquiaro el límite aprobado fue de un millón 516 mil 651 pesos; para Pueblo Nuevo el límite máximo se fijó en un millón 348 mil 733 pesos; en Mezquital se estableció de un millón 205 mil 632 pesos; en Guadalupe Victoria el tope será de un millón 191 mil 561 pesos; para Cuencamé se fijó en un millón 046 mil 757 pesos y en Canatlán los candidatos no deberán gastar más de un millón de pesos.

Se trata de los únicos nueve Ayuntamientos para cuyo proceso de campañas se establecieron topes de gastos superiores a seis dígitos; para los otros 30 serán cifras inferiores.

Por el contrario, los montos más bajos de gastos son radicalmente opuestos y también van en función de su población, pues en el caso de la elección de Presidente Municipal de San Pedro del Gallo los candidatos no podrán gastar más de 60 mil 257 pesos; para San Luis del Cordero, colindante con el antes mencionado, se fijó un máximo de 76 mil 720 pesos; mientras que para San Bernardo se aprobó un tope de 112 mil 647 pesos.

Los candidatos que rebasen los topes de gastos de campaña aprobados por el IEPC incurrirán en violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales.

9TOPES

De gastos de campaña superan el millón de pesos

2CASOS

De gastos de campaña no superan siquiera los 100 mil pesos

Escrito en: ELECCIONES DURANGO gastos, millón, pesos;, candidatos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas