Durango

estancia infantil

No más subsidio a estancias

No más subsidio a estancias

No más subsidio a estancias

SAÚL MALDONADO

Autoridades federales de la Secretaría del Bienestar confirmaron que ya no habrá más subsidio a los o las propietarias de las instancias infantiles, ahora el apoyo se dará directamente a los padres de familia de los niños que formaban parte de este programa, pero solo de niños hasta dos años 11 meses.

La preocupación que tenían las propietarias de las 219 estancias infantiles de que se les elimine el subsidio federal fue aclarada por Ariadna Montiel, Subsecretaria del Bienestar a nivel nacional quien afirmó que ya el subsidio se dará directamente a la madre de familia.

Incluso ya no serán 950 pesos mensuales, sino mil 600 bimestrales, pero el dinero se hará entrega a la madre de familia para que ella decida en que estancia ingresa a su hijo o si desea que lo cuide la abuela del menor y darle el recurso a ella como apoyo.

De acuerdo a la funcionaria federal esta medida se tomó porque se descubrió dentro de este programa una red de corrupción en las delegaciones estatales de la Sedesol.

Estas instancias autorizaban la apertura de estancias infantiles a funcionarios y/o políticos o permitían la apertura de una con corrupción de por medio e incluso se registraban más niños de los que en verdad había solo para recibir un mayor recurso de subsidio.

Escrito en: ESTANCIA INFANTIL Estancias Infantiles subsidio, estancias, niños, directamente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas