Durango

FRIJOL

Pagan tres pesos por kilo de frijol manchado

Pagan tres pesos por kilo de frijol manchado

Pagan tres pesos por kilo de frijol manchado

SAÚL MALDONADO

La espera de los productores de frijol se sigue alargando para la comercialización de este grano manchado y de la cual existen alrededor de 15 mil toneladas en Durango; los coyotes lo están comprando a tres o a cinco pesos por kilo.

José Salvador Barrios Cisneros, dirigente de la Organización Democrática Campesina (ODC), dijo que ya se han atrasado mucho las autoridades tanto estatales como federales para emitir este programa de comercialización.

Actualmente, los productores tienen el frijol manchado en sus bodegas, algunos, por necesidad, lo están vendiendo pero los coyotes se los compran hasta en tres pesos por kilo, una cantidad muy baja sobre todo porque este grano es de calidad, el único problema es que presenta mancha.

Incluso, Barrios Cisneros no descartó que existan algunos coyotes que están comprando varias toneladas de este grano a precio muy bajo y después hacerlo ver como parte del esquema normal de comercialización del frijol por parte de alguna de las empresas que forman parte del mismo.

"Existen algunas de las 15 empresas autorizadas para este esquema de compra del frijol normal que no vemos que tengan movimiento, porque la gente no les lleva el grano y luego al final quieran salir que compraron tantas toneladas y resulte que sea este frijol manchado", comentó.

Escrito en: Frijol frijol manchado frijol, grano, están, toneladas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas