Durango
SAÚL MALDONADO
vie 8 feb 2019, 4:21pm 28 de 30

Pagan tres pesos por kilo de frijol manchado

Los productores tienen el frijol manchado en sus bodegas, algunos, por necesidad lo están vendiendo, pero los coyotes se los compran hasta en tres pesos por kilo. (EL SIGLO DE DURANGO)


La espera de los productores de frijol se sigue alargando para la comercialización de este grano manchado y de la cual existen alrededor de 15 mil toneladas en Durango; los coyotes lo están comprando a tres o a cinco pesos por kilo.

José Salvador Barrios Cisneros, dirigente de la Organización Democrática Campesina (ODC), dijo que ya se han atrasado mucho las autoridades tanto estatales como federales para emitir este programa de comercialización.

Actualmente, los productores tienen el frijol manchado en sus bodegas, algunos, por necesidad, lo están vendiendo pero los coyotes se los compran hasta en tres pesos por kilo, una cantidad muy baja sobre todo porque este grano es de calidad, el único problema es que presenta mancha.

Incluso, Barrios Cisneros no descartó que existan algunos coyotes que están comprando varias toneladas de este grano a precio muy bajo y después hacerlo ver como parte del esquema normal de comercialización del frijol por parte de alguna de las empresas que forman parte del mismo.

"Existen algunas de las 15 empresas autorizadas para este esquema de compra del frijol normal que no vemos que tengan movimiento, porque la gente no les lleva el grano y luego al final quieran salir que compraron tantas toneladas y resulte que sea este frijol manchado", comentó.

Los productores tienen el frijol manchado en sus bodegas, algunos, por necesidad lo están vendiendo, pero los coyotes se los compran hasta en tres pesos por kilo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

FRIJOL frijol manchado

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry