Regional

Invertirá Durango en cámaras de videovigilancia para Gómez Palacio

Invertirá Durango en cámaras de videovigilancia para Gómez Palacio

Invertirá Durango en cámaras de videovigilancia para Gómez Palacio

MA. ELENA HOLGUÍN

El Gobierno estatal invertirá recursos en la compra de 104 cámaras de videovigilancia que se instalarán en 90 puntos de monitoreo en Gómez Palacio, así como en obras de rehabilitación del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, Francisco Javier Castrellón, informó que aún no se ha establecido el monto de la inversión, y que la colocación de estos equipos iniciará en no menos de 30 días.

Dijo que ante la falta de respuesta por parte de la federación, sobre el apoyo que la pasada administración comprometió con Coahuila y Durango para el equipamiento de los C4 de Matamoros y Gómez Palacio, el gobernador duranguense, José Aispuro Torres determinó agilizar el desarrollo del proyecto con recursos propios.

Destacó que para el Gobierno estatal es comprensible que la nueva administración federal haya detenido el proyecto para su revisión, en referencia a los 250 millones de pesos que la anterior comprometió para rehabilitar y equipar dichos centros, desde que se firmó el convenio para la creación de la Instancia Regional de Coordinación en materia de seguridad.

La firma de este acuerdo se llevó a cabo el año pasado con el entonces secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y con los gobernadores Aispuro Torres y Miguel Riquelme, de Coahuila.

“Se siguen tocando puertas pero no ha habido respuesta; no podemos quedarnos esperando y por ese motivo, se hará un esfuerzo económico importante sin que vaya a generar una deuda, el gobernador instruyó a la Secretaría de Finanzas absorber el costo total del proyecto”, señaló Castrellón.

Escrito en: cámaras de seguridad Gómez, Gobierno, Aispuro, Torres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas