Durango

TRANSPORTE PÚBLICO

Ya llevan más de mil sanciones

Ya llevan más de mil sanciones

Ya llevan más de mil sanciones

DANIEL ESTRADA

En enero pasado fueron aplicadas 895 sanciones a autobuses y taxis, que junto con las 159 que se acumulan en el presente mes, arroja un total de mil 44 en lo que va de 2019, de acuerdo con el reporte de la Subdirección de Movilidad y Transportes del Estado.

Estas medidas tienen como finalidad lograr un mayor orden en el servicio del transporte público, de tal manera que todas las unidades motrices cuenten con su documentación de tal manera que estén debidamente regularizadas para la prestación del servicio.

En este sentido, en el tiempo que se menciona, se detectaron 37 taxis que no contaban con documentación y no tenían el permiso y/o concesión otorgada por el Gobierno del Estado, por lo que se procedió a retirarlos de circulación.

También en estas condiciones, sin documentación alguna, se detectaron cuatro camiones de ruta, mismos que de igual manera se retiraron de la circulación.

El año pasado el Departamento de Inspectores de la Subsecretaría, realizó 17 mil 762 infracciones, todas ellas, siendo las más recurrentes, circular con una placa, sin tarjeta de circulación, sin tarjetón de identidad a la vista del usuario en el interior del vehículo.

También por carecer de licencia de conducir y por otras faltas consideradas dentro de las reglas de vialidad, como obstruir espacios, hacer sitio en lugares no permitidos.

El exterior de la zona hospitalaria del IMSS, ISSSTE y Hospital 450, son lugares en donde es recurrente que los conductores realicen "sitio'', actividad que el Reglamento de Transportes impide, por lo que se aplican las correspondientes sanciones.

Escrito en: transporte público manera, documentación, Transportes, sanciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas