Durango

Promueve DIF Estatal valores en espacios laborales

Promueve DIF Estatal valores en espacios laborales

Promueve DIF Estatal valores en espacios laborales

EL SIGLO DE DURANGO

DIF Estatal certificó a seis empresas que terminaron con éxito la capacitación de sus empleados, las cuales obtuvieron el distintivo "Empresa Duranguense Familiarmente Comprometida", emblema que se otorga con el objetivo de mejorar el desarrollo personal y fortalecer las relaciones humanas en el sector laboral.

Como parte de la estrategia, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, explicó que para lograr este objetivo las empresas recibieron talleres y capacitación encaminados al bienestar bio-psicoemocional de los trabajadores, reforzando lazos afectivos en sus familias para así mejorar las relaciones en el centro de trabajo a través de actividades con contenido en educación familiar y desarrollo humano.

La directora de DIF Estatal, Rocío Manzano Chaidez, dijo que uno de los principales factores de la pérdida de valores y de la desintegración familiar es que los padres necesitan salir a trabajar, por lo que se tomó la estrategia de llevar a las empresas este tipo de cursos, sin que el horario laboral se los impida para que mejoren en su persona y su calidad de vida.

En su primera etapa, las seis empresas certificadas fueron de giro de pastelería, pizzería, gasolineras, cadena hotelera, maquiladora y sistema de radio y televisión local.

Elvira Barrantes detalló que hasta el momento el programa ha capacitado a mil 200 trabajadores de las seis empresas, y se espera se sumen más compañías a la promoción de los valores.

Por su parte, Eduardo Ávalos Gutiérrez, gerente de la cadena pastelera, expresó durante la entrega de distintivos, que este tipo de actos los motivan a comprometerse por mejorar al mundo no solo con pensamientos y buenos deseos, sino con acciones, "es importante que exista este acercamiento de la función pública con los sectores empresariales, de buscar el interés legítimo de tener familias sanas y von valores", mencionó.

Así como él, Yesenia Fernández y personal de las empresas, coincidieron que un empleado que se encuentra bien en su casa, se desempeña de mejor forma en el trabajo, "por eso nos encantó este programa, pues a pesar de ser gratuito, no significa que sea de mala calidad, sino al contrario, ya que nosotros hemos pagado por otros y este los supera", expresó Yesenia.

Escrito en: DIF ESTATAL empresas, seis, mejorar, Estatal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas