Durango

MARCHA DE LA LEALTAD

Celebrarán la Marcha de la Lealtad

Celebrarán la Marcha de la Lealtad

Celebrarán la Marcha de la Lealtad

DANIEL ESTRADA

Como cada 9 de enero hoy se llevará a cabo la tradicional Marcha de la Lealtad por las principales calles del Centro Histórico de Durango, aunque en esa ocasión, además de las fuerzas castrenses y las autoridades gubernamentales, se contará con la participación de actores, quienes realizarán una serie de representaciones.

Así lo informó Eleazar Gamboa de la Parra, titular de la Secretaría de Turismo, quien mencionó que con este tipo de eventos se puede posicionar la cultura cívica y la historia de México.

Indicó que en la Marcha participarán alrededor de 150 personas, entre autoridades, militares y actores, estos últimos forman parte del equipo del Paseo del Viejo Oeste, quienes se han estado preparando para su participación.

Este será el primer ejercicio en su tipo que se realiza en el marco de la conmemoración de la Marcha de la Lealtad, pero se pretende seguir implementando este tipo de acciones no solamente en este acto cívico, sino en otros que tienen lugar en distintas fechas.

"Queremos que las familias puedan conocer de la historia a través de estas representaciones, pero que también los turistas tengan una opción innovadora", expuso.

La Marcha de la Lealtad está programada para hoy a las 17:30 horas con un recorrido por la calle Constitución para luego avanzar a la Plaza IV Centenario.

Escrito en: MARCHA DE LA LEALTAD Marcha, Lealtad, tipo, historia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas