Durango

INTERNET

Pretenden llevar internet vía satélite

Pretenden llevar internet vía satélite

Pretenden llevar internet vía satélite

JUAN M. CÁRDENAS

Las autoridades educativas de Durango buscarán negociar por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se pueda enviar señal de internet a regiones apartadas de la entidad, a través de satélite.

"Esto es con la finalidad de mejorar los resultados de la evaluación Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), que se aplica a los educandos de educación básica y que las tecnologías de la informática y las comunicaciones estén en todas las regiones de la entidad", explicó Rubén Calderón Luján.

El titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) añadió que el planteamiento se realiza a la SCT para que siempre se tenga internet vía satelital derivado de que cualquier otra compañía que proporcionan este servicio, tiene muchos problemas.

"La Secretaría de Educación del Estado está interesada en buscar estrategias para mejorar los resultados de la evaluación Planea por lo que realizará una estrategia para encontrar maestros bilingües que se involucren en mejorar la calidad de la enseñanza en las localidades indígenas", complementó el Secretario de Educación.

La prueba Planea aplica a los educandos de educación básica para que docentes y directivos identifiquen las necesidades educativas de los alumnos y acciones de intervención pedagógica.

Planteamiento directo

Ya se han tenido reuniones constantes con la SCT para además poder instalar una planta para que cuando se vaya la energía eléctrica ésta entre en acción sobre todo en la sierra, donde suele haber fallas constantes.

Escrito en: internet mejorar, Planea, Secretaría, internet

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas