Durango

CARRETERAS DURANGO

Carretera Mezquital-Huazamota, sin atención

Desde octubre pasado se registró el daño y hasta ahora no se le ha puesto mano.

Carretera Mezquital-Huazamota, sin atención

Carretera Mezquital-Huazamota, sin atención

DANIEL ESTRADA

Hay que esperar a que baje el recurso para mantenimiento de carreteras alimentadoras y rurales para rehabilitar la carretera Mezquital-Huazamota, la cual resultó con daños significativos en algunos tramos, durante la pasada temporada de lluvias.

Arturo Salazar Moncayo, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), manifestó que también existe la Declaratoria de Desastre, particularmente para atender el daño que se registró a la altura del kilómetro 50 de la referida carretera.

Indicó que dicho recurso podría llegar a finales de marzo, por lo que durante todo lo que resta de febrero y gran parte del siguiente mes, se tendrá que seguir utilizando la vía de comunicación en las condiciones en las que se encuentra.

Lo que aseguró es será en este año cuando se llevarán a cabo los trabajos de mantenimiento correspondientes, una vez que el Gobierno Federal baje los recursos.

Sin embargo, dijo no estar seguro de que esto se logre hacer en el primer semestre, pese a que resulta más conveniente anticiparse a la temporada de lluvias para poder ejecutar este tipo de obras.

Es de mencionar que las labores de mantenimiento serán ejecutadas por la Secretaría de Comunicaciones y transportes (SCT).

Por lo pronto, continúan las quejas por parte de los ciudadanos que utilizan esta carretera, debido a que considera urgente la rehabilitación del tramo en donde prácticamente la mitad fue arrancada por la crecida del río.

Para poder circular por este tramo, los vehículos tienen que pegarse lo más posible al cerro que se encuentra a un costado y además avanzar con lentitud.

Hay que ceder el paso a la unidad que ya va más avanzada sobre la circulación del trayecto dañado.

El daño se registró específicamente en octubre del año pasado y desde entonces se mantiene una deficiente comunicación en esa zona del estado.

4MESES

Han transcurrido desde el daño a la carretera.

2MESES

Faltan para que llegue el recurso del Fonden.

Escrito en: carreteras Durango carretera Mezquital-Huazamota MEZQUITAL HUAZAMOTA daño, recurso, mantenimiento, registró

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas