Deportes

Selección Mexicana

Primer llamado del 'Tata'

Martino presenta su primera convocatoria como DT de México.

Primer llamado del 'Tata'

Primer llamado del 'Tata'

AGENCIAS

Rodolfo Pizarro y Juan José Vázquez reaparecen en el Tri.

El debut de cuatro jugadores y el regreso de José Juan Vázquez destacan en la primera convocatoria de Gerardo Martino como técnico de México.

Martino citó el viernes a 24 jugadores del medio local para realizar su primer trabajo en cancha desde que asumió el cargo.

 EQUIPO

El volante Juan Pablo Vigón (Atlas), el zaguero Jorge Sánchez (América), el volante Carlos Rodríguez (Monterrey) y el delantero Alexis Vega (Chivas) son los cuatro futbolistas que reciben su primer llamado a la selección mayor. El técnico argentino los reunirá para tres días de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

Vázquez, un volante de recuperación con Santos, cumplió con un destacado desempeño en el Mundial de Brasil 2014, en el que fue titular con el entonces técnico Miguel Herrera. Pero nunca fue considerado para el proceso anterior con el colombiano Juan Carlos Osorio, quien tras el Mundial de Rusia 2018 declinó continuar en el cargo y fue relevado por Martino.

 CITA

El "Tata" Martino trabajará con los 24 jugadores a partir del lunes de la próxima semana con vistas a su debut al frente del Tri, que será el próximo 22 de marzo frente a Chile. Cuatro días más tarde, los mexicanos se medirán a Paraguay.

La lista de jugadores no es la definitiva para enfrentar esos dos encuentros.

Una de las peticiones que hizo Martino a los dirigentes mexicanos antes de aceptar el cargo fue realizar mini ciclos de entrenamiento con jugadores de la liga local para ir avanzando en su idea de juego de cara a la Copa de Oro de la CONCACAF, que será su primer torneo oficial.

Después de ser presentado en enero pasado, el argentino pasó las últimas semanas visitando a cada equipo de la primera división para observar de cerca los entrenamientos. También acudió personalmente a varios partidos de la máxima categoría.

La base del primer equipo en la era Martino la componen Chivas, Monterrey y Tigres, que aportan cuatro jugadores cada uno.

Escrito en: Martino Selección Mexicana jugadores, Martino, Juan, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas