Nacional

AMLO promete solución a CNTE

AGENCIAS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes paciencia a los maestros en paro que llevan a cabo bloqueos en vías férreas en el estado de Michoacán y prometió solución a sus problemas de falta de pago y prestaciones.

Pese a que la asamblea general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aceptó retirarse de las vías férreas, un grupo de maestros de la región de Lázaro Cárdenas reanudó los bloqueos luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) citó a tres docentes.

"Pero también les digo a los maestros: esperen, tengan un poco de paciencia, se va resolver el problema. Todo se va a atender en el sexenio; ese es mi compromiso pero no lo puedo hacer de la noche a la mañana", añadió.

El mandatario contó que se está poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, porque "no quiero pleitos y nos vamos a poner de acuerdo para dar solución a los problemas de educación en el estado".

Por otra parte, López Obrador dio a conocer que el gobierno federal interpuso una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el bloqueo a vías férreas que mantiene la Coordinadora en Michoacán. Esto, con el objetivo de evitar el uso de la fuerza.

Escrito en: vías, solución, Coordinadora, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas