Regional

Apoyan con ropa a adultos mayores

Apoyan con ropa a adultos mayores

Apoyan con ropa a adultos mayores

RICARDO BELTRÁN

Al reunirse con habitantes de la colonia José Campillo Sáenz, autoridades locales entregaron apoyos invernales (prendas de vestir de varios tipos) particularmente para las personas de la tercera edad.

Con la principal finalidad de combatir los efectos del frío que se pudiera sentir aún en temporada invernal y para que los habitantes de zonas de atención prioritaria no padezcan las inclemencias del clima, se hizo entrega de cientos de prendas maquiladas dentro de los grupos en el interior de los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Dichos apoyos consistieron en bufandas (para toda la familia), mañanitas (para personas de la tercera edad), cobijas tamaño individual y fundas para almohada, que se hicieron por parte de las instructoras y alumnas de los CDC y se trata de dirigirlos a quienes más los necesitan o quienes más padecen por falta de cobijo.

Fue en la cancha de la colonia José Campillo Sáenz donde se llevó a cabo este programa, precisamente donde hay una incidencia de enfermedades respiratorias en personas sobre todo con condiciones de vulnerabilidad mayor.

Específicamente en el caso de las colonias populares, se ha tratado de que los beneficios existentes sean dirigidos a quienes más los necesitan para paliar el impacto de las bajas temperaturas que aún permean en la región, como los adultos mayores y los niños, así como a personas con alguna discapacidad.

Por su parte, los habitantes de la colonia Campillo Sáenz pidieron apoyo para la rehabilitación de las canchas de usos múltiples, la instalación de nuevos juegos infantiles y rehabilitación de los actuales, así como pintura y alumbrado, vigilancia y material deportivo, para lo cual, la alcaldesa Leticia Herrera Ale ofreció también colocar las redes para porterías en las canchas de futbol.

En este contexto, los planteamientos sobre servicios públicos fueron resueltos de inmediato por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por el personal de las oficinas de Ecología, Obras Públicas, Tránsito y Vialidad, Seguridad Pública, Salud y Prevención Social, así como por Atención Ciudadana, con lo que vendrá a mejorar sustancialmente las condiciones de vida de las familias del sector.

Escrito en: Apoyos personas, colonia, Campillo, quienes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas