Internacional

Anuncia Donald Trump reunión con Kim

Anuncia Donald Trump reunión con Kim

Anuncia Donald Trump reunión con Kim

 AGENCIAS

El presidente de Estados Unidos., Donald Trump, anunció ayer que su segunda cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tendrá lugar en la capital vietnamita, Hanoi, en las fechas previamente marcadas del 27 y 28 de febrero.

"Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras una reunión muy productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para la segunda cumbre con Kim Jong-un", anunció el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

"Tendrá lugar -añadió- en Hanoi, Vietnam, el 27 y 28 de febrero.

¡Espero verme con Kim Jong-un y avanzar en la causa de la paz!".

En otro mensaje, Trump afirmó que "bajo el liderazgo de Kim Jong-un, Corea del Norte se convertirá en una gran potencia económica".

"Puede que (Kim Jong-un) sorprenda a algunos, pero a mi no me sorprenderá, porque he podido conocerle y entiendo perfectamente lo capaz que es. Corea del Norte se convertirá en un tipo de cohete distinto: ¡uno económico!", añadió el presidente estadounidense.

Los detalles sobre la cumbre que anunció ayerTrump los pactaron el enviado especial de Estados Unidos para Corea del Norte, Stephen Biegun, con su homólogo, Kim Hyok-chol, en Pyongyang.

La de Hanoi será la segunda cumbre que mantendrán Kim Jong-un y Trump después de la celebrada el pasado junio en Singapur, donde acordaron trabajar para la desnuclearización de Corea del Norte a cambio de que Washington garantice la continuidad del Gobierno que controla ese país.

Acuerdo

"Mis representantes acaban de irse de Corea del Norte tras reunión productiva y un acuerdo sobre el lugar y la fecha para segunda cumbre".

Diplomacia

Trump presentó esta segunda cumbre con Kim durante su discurso del Estado de Nación, como parte de una "nueva" diplomacia audaz.

EFE

Escrito en: Corea, segunda, Norte, cumbre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas