Nacional

Gertz propone a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja como fiscales

Gertz propone a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja como fiscales

Gertz propone a Ortiz Pinchetti y Mijangos Borja como fiscales

AGENCIAS

El fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, envió al Senado los nombramientos propuestos para las fiscalías especializadas en Delitos Electorales y Combate a la Corrupción.

En el primer caso propuso a José Agustín Ortiz Pinchetti y en el segundo a María de la Luz Mijangos Borja, quienes mantienen una estrecha relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ortiz Pinchetti fungió como asesor jurídico en las secretarías de Educación Pública, Agricultura, Hacienda y de Comercio y Fomento Industrial.

Desde principios de la década de los 90 participó en distintas organizaciones civiles que promueven valores democráticos, y entre las acciones más relevantes que promovió destacan los Veinte Compromisos por la Democracia, del plebiscito del 21 de marzo de 1993 sobre la reforma política del Distrito Federal, y coordinó el Seminario del Castillo de Chapultepec para la Reforma Electoral de 1995.

Además, cuenta con maestría en derecho económico por la Universidad Iberoamericana y es autor del libro La Democracia Que Viene: Ejercicios de Imaginación Política.

La doctora Mijangos Borja estudió su licenciatura en la Universidad Iberoamericana y tiene especialidad en derecho constitucional y ciencia política en el Centro de Estudios Constitucionales de Madrid. Su doctorado en Economía Aplicada al Derecho lo hizo en la Universidad Complutense de Madrid.

Escrito en: Ortiz Pinchetti Mijangos Borja Universidad, Mijangos, Pinchetti, Iberoamericana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas