Nacional

EXplosión Hidalgo

Suman 130 muertos por explosión

Suman 130 muertos por explosión

Suman 130 muertos por explosión

AGENCIAS

La explosión en el ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado 18 de enero, ha provocado la muerte de 130 personas, de acuerdo con el reporte del gobierno de Hidalgo, hasta este jueves.

Del total, 68 personas fallecieron por en el momento de la explosión y 62 más en los diversos hospitales en los que eran atendidos, reportó el diario Criterio Hidalgo.

Cuatro personas han sido dadas de alta, mientras que 15 permanecen hospitalizadas, una en Hidalgo y el resto fuera del estado.

El martes pasado el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se daba por cerrada la etapa de emergencia y se iniciaba con la de sostenimiento a los heridos, la cual se mantendrá el tiempo necesario, ya que puede llevar seis o más meses, la rehabilitación de los sobrevivientes que sufrieron quemaduras en la mayoría de su cuerpo.

Respecto al balance sobre la atención prestada a las personas afectadas indicó que, desde el día de la explosión a la fecha, han atendido a un total de 81 heridos en hospitales estatales y del gobierno federal, con una mortalidad hospitalaria del 60%.

Hasta el 22 de enero pasado, de los 68 restos humanos que fueron hallados en la zona de la explosión, las autoridades habían identificado a 16 personas.

Escrito en: Explosión Hidalgo Hidalgo explosión, personas, Hidalgo,, hospitales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas