Kiosko

Tania Ruiz, ¿el nuevo amor de Peña Nieto?

Se rumora que tiene una relación sentimental con la modelo de San Luis Potosí

Tania Ruiz, ¿el nuevo amor de Peña Nieto?

Tania Ruiz, ¿el nuevo amor de Peña Nieto?

EL SIGLO DE DURANGO

Las versiones ya empezaban a tomar fuerza en ciertos sectores de la sociedad mexicana, hasta que la divulgación de una foto, el pasado 31 de enero, en la que aparecían Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz Eichelmann juntos en Madrid hizo que cobraran aún más potencia: el expresidente, supuestamente, tenía una relación sentimental con esta guapa modelo de San Luis Potosí.

Al día siguiente, la filtración de otra imagen del exmandatario y la potosina, también en la capital española, en la que ella lo acompaña a escoger un producto en una farmacia, desató más expectativa.

Las imágenes llegaron a varios medios de manera anónima y, debido a la poca información que se tiene acerca del presunto romance, mucha de ésta raya en la especulación. Un periódico nacional se dio a la tarea de investigar con fuentes que conocen a Tania desde pequeña para reproducir la historia de manera más exacta.

/media/top5/TANIARUIZ987jpg.jpg

¿DÓNDE SE CONOCIERON PEÑA NIETO Y TANIA RUIZ?

Fue hace más de dos años, en mayo de 2016, en San Luis Potosí, en la boda de Lucía Hernández y Miguel Valladares Eichelmann, primo hermano de Tania y hermano de Juan Carlos Valladares, esposo de la exMiss Universo mexicana Ximena Navarrete. Los Valladares son una de las más prominentes familias de esa entidad y está muy ligada a la política.

El abuelo, Miguel Valladares García, fue presidente municipal de San Luis Potosí de 1979 a 1982. Por eso, entre los destacados personajes políticos asistentes a esa boda estaba quien fuera en ese entonces presidente de México: Enrique Peña Nieto, quien había asistido con su esposa, Angélica Rivera.

/media/top5/562134go4a2em9hkjpg.jpg

Una fuente que estuvo presente ese día comentó a que, desde que Enrique Peña Nieto vio a Tania, ésta llamó su atención por su belleza, por lo que preguntó a uno de los invitados por su identidad, quien no solo lo sacó de dudas sino que incluso se ofreció a presentársela.

Al parecer, no fue entonces cuando surgió el romance, él estaba casado y todavía faltaban dos años para que terminara su mandato presidencial y ella era pareja del empresario Bobby Domínguez.

¿QUIÉN ES TANIA RUIZ EICHELMANN?

Nació el 23 de octubre de 1987 en el seno de una familia de clase media, de ascendencia española por parte de su padre y alemana por parte de su madre, fruto del matrimonio entre Luis José Ruiz Ituarte y Elizabeth Eichelmann Gómez, quienes tuvieron cinco hijos: Luis José, Elizabeth, Tania, Alynn y Gerardo. Dicen en San Luis que Elizabeth era una joven bellísima, cualidad que heredó de su madre y que, por lo que se ve, ha trascendido de generación en generación. Los que conocen a los Ruiz Eichelmann los describen como una familia de lo más amable, buena onda y accesible con todos.

El abuelo paterno hizo su fortuna en San Luis Potosí con una tienda de abarrotes llamada Ruiz Soladrero que importaba de España vinos, licores, jamones, latería, etcétera. Al morir él, la disputa entre sus hijos por la herencia ocasionó una separación entre ellos y el decaimiento del negocio.

/media/top5/562132z8bufca2mljpg.jpg

El abuelo materno Augusto Eichelmann, conocido como Tito, se casó en segundas nupcias con Raquel Gómez, de nacionalidad cubana, de quien se dice tenía una espectacular belleza. De esta unión nacieron seis hijos, entre ellos Elizabeth, mamá de Tania, y Raquel, quien está casada con Juan Carlos Valladares García, con quien tuvo tres hijos: Juan Carlos, esposo de la ex Miss Universo Ximena Navarrete, Miguel y Alejandro. Actualmente Elizabeth se encarga de las relaciones públicas del hospital Lomas de San Luis Internacional, propiedad de los Valladares.

Tania, de 31 años, estudió toda su vida en el Instituto Lomas del Real, un colegio privado para mujeres y, posteriormente, cursó la carrera de Administración de Empresas en San Luis, en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

/media/top5/TANIARUIZ982jpg.jpg

En 2008, cuando tenía aproximadamente 20 años, Tania participó en el concurso Nuestra Belleza San Luis Potosí, en el que quedó en tercer lugar. En su natal San Luis, el vox populi es que no llegó a la final porque no respondió correctamente las tradicionales preguntas que se hacen en estos certámenes. En primer lugar quedó Leonor Meade. De ese entonces a la actualidad Tania ha sufrido una transformación asombrosa. Quienes la conocen desde chiquita aseguran que desde pequeña ha sido muy guapa, pero que ha cambiado mucho a lo largo de los años, tanto que hoy día no se parece nada a la que era antes.

Tania es madre de una niña de cuatro años llamada Carlota y su última relación fue con el empresario Bobby Domínguez, misma que duró más de cinco años y que terminó poco antes de ser captada con el expresidente Peña Nieto.

LA SOCIEDAD POTOSINA SABÍA

Una de las fuentes consultadas por CLASE, quien pertenece a la sociedad potosina y conoce de cerca a la familia de Tania, confiesa que desde hace tres meses se sabía en las altas esferas locales que Tania sostenía un romance con un político importante.

Platica que ella fue a casa de sus papás, en San Luis, por el 20 de diciembre, pero que no se quedó a pasar la Navidad porque, según le contó un familiar de Tania, la celebraría en la Ciudad de México con su novio, un "político muy picudo".

/media/top5/taniaruizepnjpg.jpg

Incluso agrega que las primeras versiones sobre la relación de Tania con este "político picudo" empezaron desde el verano y se intensificaron en noviembre pasado.

Además, comenta que en San Luis se dice que el expresidente le compró un departamento a Tania y viven juntos, aunque se desconoce dónde. Si esto es cierto o no, solo el tiempo lo dirá.

Esta misma fuente asegura que a la sociedad potosina no le extraña que Tania tenga un noviazgo con Peña Nieto, pues era conocida su inclinación por salir con hombres poderosos y con cierto estatus económico.

Escrito en: Luis, Tania, quien, Peña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas