Internacional

Cautiva Javier Camarena el Opera House de NY

Cautiva Javier Camarena el Opera House de NY

Cautiva Javier Camarena el Opera House de NY

EL UNIVERSAL

El tenor mexicano Javier Camarena volvió a cautivar la noche del jueves al mundo de la ópera, al realizar un nuevo bis en el Metropolitan Opera House de Nueva York, ahora con el aria Ah! Mes amis... Pour mon âme, de La hija del regimiento de Gaetano Donizetti.

Es la producción de esta casa de ópera en la que Javier Camarena hace un bis: la primera fue en La Cenicienta de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale de Donizetti.

De acuerdo con la crítica de Anthony Tommasini publicada en The New York Times, "fue tan emocionante" el canto del tenor mexicano "que la audiencia estalló en una ovación extática".

El público mexicano podrá seguir en vivo al cantante veracruzano el próximo 2 de marzo a través de la pantalla gigante del Auditorio Nacional, cuando vuelva a subir al escenario neoyorquino para encarnar el papel de Tonio, cuya interpretación le ha merecido la ovación del público y la crítica, en la función de esta ópera que se transmitirá vía satélite a diversos recintos del mundo, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

Incluso, Tommasini no descarta que el tenor conquiste un bis en cada función de la temporada. La hija del regimiento aborda la historia de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar y ahí conoce a su primer amor.

Escrito en: Javier Camarena opera house tenor, Javier, Camarena, mexicano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas