Nacional

Capacitan a personal de la Marina para combatir incendios

Capacitan a personal de la Marina para combatir incendios

Capacitan a personal de la Marina para combatir incendios

EL UNIVERSAL

Un total de dos mil 695 elementos de la Secretaría de Marina han sido capacitados en medidas contra incendios y control de averías para la salvaguarda de la vida humana del personal en cualquier circunstancia naval, de 2010 a 2018, informó la dependencia.

Esta capacitación se les ha impartido en las diferentes unidades y establecimientos de la institución para que puedan brindar apoyo a la población civil en casos y zonas que así lo requieran, se agregó.

En la actualidad, se están capacitando 15 elementos navales en el Centro de Entrenamiento de Control de Averías y Contraincendio del Golfo (CECACIGO), en donde se les imparten cursos Contraincendio Marítimo para Unidades de Superficie (CIMUS) y Contraincendio para Establecimientos Navales.

"Con esto, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería de las diferentes unidades de superficie y establecimientos de la Armada de México, se capacitan en las doctrinas, principios, objetivos, técnicas y organización del control de incendios y averías, a fin de estandarizar los métodos y procedimientos, desarrollando la habilidad y destreza en el uso de herramientas y técnicas para el combate de siniestros y daños a bordo de buques, para mantener las máximas condiciones de estanqueidad (evitar el ingreso de agua)", se detalló a través de un comunicado.

Además, se mencionó, el personal toma asignaturas y realizan ejercicios que los preparan en: control de averías, atención prehospitalaria, rescate, extintores portátiles, contraincendio marítimo, contraincendio en cubiertas de vuelo, contraincendio a establecimientos navales, prevención y protección a establecimientos navales, materiales peligrosos y contraincendio en plataformas de vuelo, se agregó.

Con lo que estas asignaturas los preparan "para combatir un incendio en cualquier circunstancia que pudiera presentarse en el medio naval, formando personal capaz de salvaguardar la vida y tomar decisiones que limiten los daños humanos y materiales en este tipo de siniestros".

Escrito en: SEMAR Marina establecimientos, contraincendio, personal, Contraincendio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas