Regional

Sin riesgo el Cañón de Fernández tras incendio, señala director

Sin riesgo el Cañón de Fernández tras incendio, señala director

Sin riesgo el Cañón de Fernández tras incendio, señala director

ANGÉLICA SANDOVAL

Después del incendio que se registró ayer en una zona del Parque Estatal Cañón de Fernández, esta mañana acudió una brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para sofocar el fuego en su totalidad y evitar que se volviera a reavivar.

El director del sitio, Eduardo Escobedo Reyes, informó que el área afectada es de 50 por 100 metros cuadrados y que se ubica en las inmediaciones del poblado Graceros, entre los parajes conocidos como Ventanas y Paso del Águila.

El biólogo informó que se dañaron dos sabinos considerados como árboles milenarios, entre ocho y nueve mezquites y el pastizal “pero no pasó a mayores, ya no hay riesgo, se trasladaron con el equipo y herramientas necesarias, como motobombas y motosierras para acabar de extinguir el fuego".

Escobedo Reyes llamó a la población a tomar conciencia, a cuidar la flora y fauna, a depositar la basura en su lugar y a prevenir los incendios forestales que afectan severamente a esta Área Natural Protegida.

Cabe hacer mención que en los últimos 15 días se han registrado otros dos siniestros, los cuales fueron ubicados en las inmediaciones del poblado 21 de Marzo, en el paraje identificado como la Turbina.

En dicho lugar varias especies de árboles y mezquites resultaron afectadas por el fuego, mismo que al parecer fue generado por la quema de pastizales para preparar las tierras de cultivo.

Escrito en: Cañón de Fernández INCENDIOS lugar, inmediaciones, informó, poblado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas