Kiosko

La Orquesta Sinfónica Nacional arranca temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional arranca temporada

La Orquesta Sinfónica Nacional arranca temporada

EL SIGLO DE DURANGO

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) inició la temporada 2019 con un concierto especial en el Palacio de Bellas Artes.

El programa reunió a dos de las más grandes obras de la historia de la música: el Concierto para piano num. 24 en do menor, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la Sinfonía num. 2 en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler.

Fue el maestro Carlos Miguel Prieto quien tomó la batuta de la OSN entre ovaciones del público, destacando la participación del pianista argentino Ingrid Fliter, compartió el Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba) en un comunicado.

“Con esas obras llevó a los asistentes a vivir dos momentos intensos: uno de embeleso y fascinación, y otro de estremecimiento”, agrega el documento.

Fue el Concierto para piano num. 24 en do menor KV 491, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra compuesta entre diciembre de 1785 y la primavera de 1786, la que dio inicio a la presentación. Esta obra es considerada una de las composiciones cumbre del compositor, al catalogarse como “el más integrado de todos sus conciertos”.

Luego del intermedio se integraron más músicos al ensamble junto a l Coro del Teatro de Bellas Artes, esta vez dirigido por el huésped Paulo Lourenço, para interpretar la Sinfonía núm. 2 en do menor, Resurrección, de Gustav Mahler, “una partitura de profunda espiritualidad que indaga en el misterio de la muerte y la redención”.

Escrito en: Nacional, menor,, num., Bellas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas