Kiosko

'México en el mundo' abre sus puertas en el Museo de la Ciudad

'México en el mundo' abre sus puertas en el Museo de la Ciudad

'México en el mundo' abre sus puertas en el Museo de la Ciudad

EL SIGLO DE DURANGO

En presencia de invitados especiales, autoridades municipales y público en general, el reconocido diseñador duranguense Eduardo Estrada inauguró la exposición ‘Durango en el mundo’ en el Museo de la Ciudad.

La muestra está conformada por cinco trajes típicos que han sido galardonados en el ámbito internacional, incluyendo el popular certamen de belleza Miss Universo 2018.

Durante el acto inaugural se destacó el talento de Estrada quien durante casi 20 años de trabajo ha puesto en alto el nombre de Durango y el país, pero sobre todo la identidad mexicana.

Tras el corte de listón el propio Estrada ofreció un recorrido guiado a los presentes en el que compartió algunos detalles de los trajes expuestos, tanto sobre la confección así como por quién, dónde y cuándo fueron utilizados.

Entre los trajes se encuentran ‘Reina Jaguar’, que la joven Andrea Toscano portó durante Miss Universo 2018 y que se colocó como uno de los 10 mejores de la competencia según la prensa internacional.

También se puede apreciar ‘Diosa de Plata’, diseño que en 2012 le dio a Estrada el segundo lugar en trajes típicos en el mismo certamen.

‘Talavera Mexicana’, ‘Tecuixpo’ y ‘Xochiquetzal’, completan la muestra que continuará abierta al público en general hasta el próximo 31 de marzo en la sala de reinas del museo ubicado en Av. 20 de Noviembre, esquina con calle Victoria.

Escrito en: Estrada, trajes, Universo, Miss

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas