Durango
SAÚL MALDONADO
dom 10 feb 2019, 8:42am 1 de 24

Solo 4 'ninis', con beca laboral

Ninis. Siguen existiendo miles y miles de jóvenes que no trabajan ni estudian y ni los beneficios ofrecidos por el actual Gobierno Federal los motivo a regresar a estudiar o a una actividad laboral. (EL SIGLO DE DURANGO)


Esquema fue presentado por las nuevas autoridades federales el 14 de septiembre.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, pieza clave en la actual administración federal, pretende dar oportunidad a jóvenes que actualmente no estudian ni trabajan. El problema es que de los 200 mil "ninis" que esperaban aglutinar en este esquema, solo cuatro han aceptado formar parte de él y ya están trabajando en diferentes empresas.

Este programa fue presentado a los empresarios por Enrique Novelo, actual Coordinador Estatal del Gobierno federal, el viernes 14 de septiembre de 2018 en una reunión realizada en las oficinas del Consejo Coordinador Empresarial (CEE) y donde estuvieron presentes los representantes de las diferentes cámaras empresariales.

Ahí se les explicó a los empresarios que este Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro intentará rescatar con becas escolares y becas laborales a más de 200 mil "ninis" en la entidad duranguense y reintegrarlos a la vida laboral y/o educativa.

A los jóvenes que pretenden integrar al ámbito laboral se les entregará una beca de tres mil 600 pesos mensuales por parte del Gobierno Federal pero deberán de ser contratados por empresas y negocios duranguenses.

Estas empresas o negocios no tienen la obligación de realizarles un pago al joven porque serán becados por la federación durante un año; tampoco tienen que despedir a otro empleado para darle cabida al primero.

El objetivo es que estos jóvenes, al finalizar el plazo del programa, sean ya contratados por los empresarios o bien se les entregue una constancia de capacitación para que puedan ser contratados por otras empresas.

De acuerdo a los coordinadores regionales federales, este programa ya inició pero solo con cuatro jóvenes que han aceptado reintegrarse a la beca laboral y son tres empresas locales las que les han abierto las puertas, una de ellas a dos jóvenes, las otras dos a uno cada una.

En una entrevista realizada el pasado 23 de enero, Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional del Gobierno Federal dijo que dentro del Censo del Bienestar que se ha estado levantando, se observó que a los jóvenes que no trabajan ni estudian (ninis) se les hace poco la beca de tres mil 600 pesos que se les ofrece y se resisten a integrarse al ámbito laboral.

Con la información recientemente proporcionada por las autoridades federales y con cierre al 6 de febrero, sólo cuatro jóvenes, de los 200 mil que esperaban, han aceptado la beca laboral.

Ninis. Siguen existiendo miles y miles de jóvenes que no trabajan ni estudian y ni los beneficios ofrecidos por el actual Gobierno Federal los motivo a regresar a estudiar o a una actividad laboral. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Ninis ninis durango becas laborales becas ninis

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry