Durango

INFONAVIT

Infonavit, con 837 casas abandonadas

Infonavit, con 837 casas abandonadas

Infonavit, con 837 casas abandonadas

SAÚL MALDONADO

En la entidad duranguense el Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene registradas un total de 837 casas de las que han otorgado crédito y que están abandonadas, el uno por ciento de los 83 mil 208 créditos vigentes otorgados por este instituto.

De acuerdo a los datos otorgados por la Dirección General del Infonavit a El Siglo de Durango, a nivel nacional se tiene un registro de 58 mil 659 viviendas abandonadas y Durango es el estado número 21 en el número de casas en stas condicioes y aparecen los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo y Pueblo Nuevo con vivienda solas.

Los datos otorgados por el Infonavit, revelan que se cuenta en la entidad con un total de 83 mil 208 créditos que este instituto ha otorgado en la entidad duranguense, al menos créditos vigentes, y de estos las casas abandonadas, y en consecuencia con atraso de pagos, es el uno por ciento.

De los 83 mil 208 créditos vigentes, el 65 por ciento fue otorgado a personas del sexo masculino y el 35 por ciento (29 mil 122 viviendas) a mujeres.

El 30 por ciento de los créditos en Durango han sido otorgados a trabajadores que ganan un promedio del 1.2 salarios Mínimos; el 18 por ciento ganan hasta 2.3 SM; el 12 por ciento 3.4 salarios mínimos y el 40 por ciento gana arriba de cuatro salarios mínimos.

Escrito en: infonavit casas abandonadas créditos, otorgados, casas, entidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas