Durango

MIEL

471 toneladas de miel durante 2018

471 toneladas de miel durante 2018

471 toneladas de miel durante 2018

DANIEL ESTRADA

Durante 2018 Durango registró una producción de 471 toneladas de miel, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A nivel país, la producción de este alimento fue de 62 mil 320 toneladas, por lo que la aportación de Durango equivale al 0.75 por ciento.

La Producción de miel en Durango es modesta si se compara con las cantidades que se obtienen en los tres estados que conforman la Península de Yucatán.

Yucatán es el principal productor de este alimento con una aportación de nueve mil 744 toneladas durante 2018.

Le sigue Campeche, en donde se tuvo una producción de ocho mil 226 toneladas, mientras que en Quintana Roo fueron tres mil 208 toneladas.

Entre estas tres entidades federativas aportaron el 34 por ciento de la producción de miel a nivel país en 2018, de acuerdo con la estadística de la Sader.

En Durango, en enero y febrero no hubo producción de miel, mientras que en marzo fueron nueve toneladas, en abril ocho, y en mayo se incrementó hasta 98.

En junio la producción bajó a nueve toneladas, en julio se tuvieron 10, en agosto nueve, en septiembre otra vez nueve y en octubre se elevó a 309.

Entre tanto, en noviembre fueron solamente dos y en diciembre se llegó a las nueve toneladas.

CARACTERÍSTICAS

El Sector Salud refiere que la miel contiene un gran nivel de proteínas, por lo que es considerada una gran fuente de energía.

Es un elemento catalogad como antiséptico, dietético, edulcorante, tonificante, calmante, laxante, expectorante y diurético.

Escrito en: miel PRODUCCIÓN DE MIEL producción, nueve, miel, toneladas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas