Durango

DEPRESIÓN

De mujeres, 76% de casos de depresión en Durango

De acuerdo con cifras correspondientes a las primeras tres semanas del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 234 personas con depresión; el 76.5 son mujeres.

De mujeres, 76% de casos de depresión en Durango

De mujeres, 76% de casos de depresión en Durango

DANIEL ESTRADA

De acuerdo con cifras correspondientes a las primeras tres semanas del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 234 personas con depresión; el 76.5 son mujeres.

Lo anterior según información de la Dirección General de Epidemiología, actualizada al 19 de enero del año en curso, en la que se especifica que por 55 hombres atendidos, son 179 las mujeres que han requerido la ayuda médica.

En promedio son 12 personas al día las que han requerido atención médica en la entidad, por este padecimiento durante los primeros días de 2019.

La cantidad de casos de depresión atendidos en este año, es muy similar al que se registró durante el mismo periodo de 2018, cuando se tuvieron 237.

A nivel país son cinco mil 917 los casos de depresión atendidos en instancias de la Secretaría de Salud, de los cuales mil 590 son de varones y cuatro mil 327 de mujeres.

A nivel país, el 73 por ciento de las personas que han requerido atención a causa de la depresión son del sexo femenino.

Entre tanto, la cantidad de casos de depresión atendidos en este año, es muy similar al que se registró durante el mismo periodo de 2018, cuando se tuvieron cinco mil 967.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la pérdida de interés en las actividades cotidianas, presencia de actitudes negativas, sentimientos de inadaptación y baja autoestima.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2020 la depresión se ubicará como el primer motivo de ausentismo en el trabajo, de ahí la importancia de su tratamiento.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son tristeza, ira, frustración, desinterés por las actividades favoritas, dolores de cabeza, problemas digestivos, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteraciones en el sueño.

Es indispensable que ante cualquier cambio de este tipo se acuda al Centro de Salud para recibir atención oportuna.

Daño

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la pérdida de interés en las actividades cotidianas.

Reporte

Por 55 hombres atendidos, son 179 las mujeres que han requerido la ayuda médica, debido a este padecimiento de salud mental.

Promedio

En promedio son 12 personas al día las que han requerido atención en la entidad, por este padecimiento durante los primeros días de 2019.

Escrito en: depresión depresión durango depresión, requerido, casos, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas