Durango

DESPIDOS

Piden vigilar despidos para evitar casos injustificados

Piden vigilar  despidos para evitar casos injustificados

Piden vigilar despidos para evitar casos injustificados

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante los despidos que se registraron en el Gobierno Federal, a partir del cambio de administración, y la posibilidad de que haya más, la diputada local María Elena González Rivera presentó un Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado.

En este sentido, pidió que se revise la trayectoria de los trabajadores para evitar despidos injustificados y que se busque afectar lo menos posible a las familias, además de que las liquidaciones se calculen conforme a lo que marca la ley y que se respeten en todo momento los derechos laborales.

Exhortó a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, a la Procuraduría de la Defensa de los Trabajadores al Servicio del Estado y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a vigilar cada uno de los casos.

Hizo referencia a los despidos oficializados en el ISSSTE y Conagua donde a decir sus propios delegados, se afectará incluso el servicio.

"Desafortunadamente, en las últimas semanas y derivado del plan de austeridad del nuevo gobierno se han registrado despidos de trabajadores de varias dependencias federales", agregó.

Y calificó como "irrisorias" las cantidades que se les están ofreciendo para finiquitar las relaciones laborales.

Escrito en: despidos despidos durango DESPIDOS CONAGUA despidos gobierno federal despidos, Conciliación, Federal, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas