Durango

Estancias Infantiles

Encontraron estancias infantiles 'de papel'

Estaban registradas con cierto número de niños pero en la realidad nunca existieron: GPC

Encontraron estancias infantiles 'de papel'

Encontraron estancias infantiles 'de papel'

SAÚL MALDONADO

En Durango sí había estancias infantiles que en el papel estaban recibiendo subsidio pero en la realidad nunca existieron, aseguró Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional del Gobierno Federal en la entidad.

Aunque el funcionario no dio un número, categóricamente dijo que sí había este tipo de situaciones en la entidad, algo muy parecido al programa Prospera, donde encontraron muchas inconsistencias y en el que muchas familias formaban parte del padrón sin tener condiciones de pobreza. y por lo tanto no deberían -dijo- estar en el mismo.

Dentro del programa de Estancias Infantiles, por parte de la delegación anterior de lo que era la Sedesol no había una real supervisión y aceptaron o crearon estancias de papel.

"Son herencias del pasado a las que le tenemos que hacer frente y no seguir haciendo lo mismo, tenemos que corregir y no seguir como si no hubiera pasado nada", comentó Gustavo Pedro Cortés.

Por ello no se ha autorizado el recurso para las estancias infantiles hasta que aparezcan las nuevas reglas de operación porque se tienen que corregir, agregó, muchas irregularidades encontradas.

Por ello pidió un poco de tiempo para esperar las reglas de operación donde será claro que el subsidio se entregará a las madres de familia y ya ellas decidirán si lo gastan en una estancia infantil o en un familiar que les cuide su hijo.

Sobre los salarios que se han perdido y que pudieran perderse todavía más, el coordinador regional dijo que la finalidad del programa es la protección y atención de los niños y no la generación de empleos, "Este subsidio no se crea para generar empleos, sino para atender a los niños de las madres trabajadoras", acotó.

Pero el funcionario federal agregó que los menores no quedarán desprotegidos y se continuará ayudándolos, con un nuevo lineamiento que evitará la corrupción, el enriquecimiento de funcionarios y las estancias de papel, esas que solo existen en documentos con el registro de varios beneficiados pero que en realidad nunca han existido ni han atendido a los infantes.

219ESTANCIAS

infantiles registradas y había algunas solo en el papel.

Escrito en: Estancias Infantiles ESTANCIA INFANTIL estancias, subsidio, infantiles, muchas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas