Nacional

CNTE

CNTE libera todas las vías en Michoacán

CNTE libera todas las vías en Michoacán

CNTE libera todas las vías en Michoacán

AGENCIAS

Maestros liberaron las vías férreas que mantuvieron bloqueadas en Caltzontzin, en el municipio de Uruapan, Michoacán, durante 26 días.

Los maestros prevén que se reanude la mesa de diálogo entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y autoridades federales y estatales.

En Uruapan, alrededor de las 13:00 horas de ayer, los docentes empezaron a colocar sus pertenencias, como casas de campaña, mesas, sillas y anafres, en las inmediaciones de las vías.

La empresa Kansas City Southern de México reportó que, a este día, 396 trenes permanecían varados sin poder transportar su carga.

En Guacamayas, Lázaro Cárdenas, hay 50 maestros replegados a la orilla, de acuerdo con el diario Reforma.

Las vías libres y sin presencia de docentes son las ubicadas en La Piedad, Yurécuaro, Maravatío, Nueva Italia y Tiripetío y Morelia.

De acuerdo con el magisterio, el gobierno estatal ha acumulado adeudos a los trabajadores de la educación estatal desde 2015. Otro reclamo de la CNTE es que los normalistas michoacanos carecen de estabilidad laboral, porque desde hace cinco años no cuentan con base.

Escrito en: CNTE Michoacán Sección 18 bloqueo de vías vías, acuerdo, CNTE, docentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas