Nacional
AGENCIAS
dom 10 feb 2019, 8:20am 5 de 17

'Fuerzas, listas para la seguridad pública'

Respaldo. Ejército mexicano apoya a López Obrador en la creación de la Guardia Nacional.


Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que las Fuerzas Armadas están listas para emprender tareas de seguridad pública.

"Las Fuerzas Armadas estamos prestas para el trabajo en la vida social y el servicio para la seguridad pública, la seguridad interior y la seguridad nacional. Ayer, como ahora, rechazamos en nuestro desempeño protagonismos, posiciones y acciones políticas abrazando el servicio a México con lealtad a la Constitución, a nuestro comandante supremo y a la democracia como forma de vida que la nación se ha dado para vivir en libertad", dijo Sandoval durante su intervención en la conmemoración por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

"Nos comprometemos a que cada joven que desee seguir el camino del servicio a la patria a través de la seguridad pública reciba formación policial de excelencia, forjada en los más altos valores cívicos y militares", añadió el titular de la Sedena.

Refrendó el compromiso del Ejército en el acompañamiento al presidente en la cuarta transformación.

En la conmemoración del 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el titular de la Sedena agradeció a López Obrador la confianza depositada en las Fuerzas Armadas para conformar la Guardia Nacional.

El general destacó que este proyecto, que está siendo analizado en el Legislativo y requiere de una reforma constitucional, tiene un "interés genuino" por atender la demanda de paz y seguridad actual.

Añadió que el organismo que representa "deberá ser ejemplo de compromiso con México, por lo que su actuar estará enmarcado en la ley y en el respeto a los derechos humanos".

Respaldo. Ejército mexicano apoya a López Obrador en la creación de la Guardia Nacional.
RELACIONADAS

Guardia Nacional Fuerzas Armadas

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry