Deportes
CÉSAR CARDOZA
dom 10 feb 2019, 9:46am 18 de 32

Éxito la etapa estatal de olimpiada



TRES ROUNDS CON EL “VIKINGO”

PRIMER ROUND:

Después de haber terminado una difícil etapa Estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2019, es considerado como muy duro y de gran nivel, por la calidad que mostró cada boxeador en su respectivo combate, ya que gracias a su excelente preparación se han ganado un lugar en la siguiente aduana que es el Regional a celebrarse en el estado grande, Chihuahua, en marzo.

Un total de 65 deportistas se dieron cita en la eliminatoria la cual dio 26 lugares, para poder representar al estado en la siguiente etapa quienes enfrentarán a los siempre difíciles boxeadores de los estados de Aguascalientes, Zacatecas y los locales en ésta ocasión Chihuahua, por lo que se tendrá que trabajar a marchas forzadas en cada uno de sus establos, con la meta fija en el regional, fueron despedidos por autoridades deportivas locales, a quienes les desearon le mejor para la representatividad del estado.

SEGUNDO ROUND:

Buena cosecha de lugares fue la que se llevaron a casa los representativos del municipio de Gómez Palacio con un total de 10, de Durango serán siete; de Lerdo, seis, así como dos de Guadalupe Victoria y uno de Nazas.

Entre los que van está el tricampeón y preseleccionado mexicano Miguel Ángel "Piolín" Martínez, de quien se espera siga refrendando su última Olimpiada.

De la misma manera se encuentran otros medallistas y gente de experiencia de quienes se espera también una excelente participación, tales como: Diego Lara, Héctor Hernández, Jesús Castorena, Marina Parga, Brandon Rosales, entre otros de quienes estamos seguros de que regresarán con el boleto al máximo evento,.

No se menosprecian los demás, y también sabemos que dejarán alma, vida y corazón, hablando deportivamente, en cada combate, por lo que esperamos más lugares.

Familias enteras han estado al pendiente de los movimientos y de las fechas de participación, con el fin de acompañar a los deportistas hasta el fin de las eliminatorias.

TERCER ROUND:

Para este tiempo se llevará un sistema de trabajo diferente, ya que al hablar con las autoridades deportivas estatales encabezadas por la Maestra Ana Karen Ávila, directora del Instituto Estatal del Deporte, se empieza a diseñar el trabajo, entre lo que podemos mencionar fogueos en contra de boxeadores de estados vecinos, así como entrenamientos de manera conjunto de la selección, pláticas motivacionales de boxeadores exitosos como Jazmín "Rusita" Rivas y Cristian Mijares.

Pláticas con psicólogos deportivos, de los cuales se obtendrán buenos resultados y sobre todo un trabajo con el metodólogo del Instituto, para en el tiempo que nos queda aprovechar al máximo los entrenamientos, por todo lo anterior, esperemos cosechar el mayor número de lugares al Nacional.

¡CAMBIO Y FUERA!
RELACIONADAS

TRES ROUNDS CON EL "VIKINGO"

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry