Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
dom 10 feb 2019, 10:55am 6 de 19

Intoxicado al quemarse su casa

Tragedia. La hija de la víctima fue quien reaccionó para sacarla del inmueble, pero no pudo evitar que se intoxicara. (EL SIGLO DE DURANGO)


Su hija lo auxilió y trasladó a recibir atención médica todavía con vida; luego pereció.

Un octogenario perdió la vida luego de que su vivienda se incendió, en hechos ocurridos la madrugada de este sábado en la colonia José López Portillo de la ciudad de Gómez Palacio.

Fue alrededor de las 06:30 horas que se recibió una llamada al sistema de emergencias 911, en la que se reportaba un fuerte incendio en una casa de la calle Sector Popular del asentamiento antes mencionado, lo que de inmediato generó una movilización de patrulleros de diversas corporaciones entre Bomberos, elementos de Protección Civil y Cruz Roja hasta la zona.

REACCIÓN

Los cuerpos de emergencia ubicaron la vivienda completamente envuelta en llamas, además de que se escuchaban gritos, por lo que los Bomberos montaron un operativo para sofocar las llamas. Rogelio Mayorga Rodríguez, de 86 años de edad, propietario del inmueble, fue auxiliado por su hija, de 65 años, y fue rescatado todavía con vida de las llamas, aunque presentaba quemaduras en el tórax y el cráneo, por lo que se requirió su traslado de emergencia al Hospital 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esa ciudad.

Sin embargo, pese a la atención médica, minutos más tarde perdió la vida, de lo cual tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público en turno.

La Fiscalía del Estado informó que el cuerpo de Rogelio fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia, la cual confirmar que su deceso se debió a intoxicación por monóxido de carbono.

A pesar de la respuesta y la reacción de los Bomberos de Gómez Palacio, la corporación informó que el incendio pudo ser controlado hasta media hora después, evitando así que se expandiera a otras viviendas aledañas.

Otro punto a considerar es que no se dieron a conocer las posibles causas o desperfectos que pudieran haber derivado en el siniestro, el cual terminó con saldo trágico.

Tragedia. La hija de la víctima fue quien reaccionó para sacarla del inmueble, pero no pudo evitar que se intoxicara. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INCENDIOS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry