Regional
YULMA ALVARADO
dom 10 feb 2019, 8:44am 1 de 18

Se mantiene el pronóstico de viento para los siguientes días en la entidad

Lluvias. Para el lunes, las proyecciones meteorológicas ven condiciones de lluvias aisladas para el estado de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)


El Servicio Meteorológico Nacional informó que este domingo, se mantienen condiciones en el estado para vientos fuertes, con rachas que alcancen hasta 60 kilómetros por hora.

Esta condición alcanzaría incluso a las comunidades que conforman la región Lagunera de la entidad, según las proyecciones meteorológicas.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que este domingo de tienen condiciones para lluvias aisladas en municipios del norte.

A partir de lunes, se prevé que un nuevo frente frío, el número 36, recorra el noroeste, norte y noreste del país.

Para el inicio de semana, esta condición dejará algunas lluvias aisladas en la entidad y mantendrá la probabilidad de viento, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el estado.

La Conagua apunta en sus proyecciones que se prevé un ligero y gradual descenso térmico en la entidad, con posible temperatura máxima en la zona de los valles de 25 a 27 grados centígrados, mientras que la temperatura mínima irá de los 4.0 a 7.0 grados centígrados.

Para el martes, aunque se mantiene la posibilidad de vientos, la intensidad podría ser menor, toda vez que el pronóstico apunta a que no superarán los 50 kilómetros por hora.

No obstante, para el miércoles, las rachas de viento habrían de recuperarse y alcanzarían nuevamente los 60 kilómetros por hora, de nueva cuenta.

Lo anterior, debido a la presencia del frente frío número 36 de la temporada.

Lluvias. Para el lunes, las proyecciones meteorológicas ven condiciones de lluvias aisladas para el estado de Durango. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

CLIMA Pronóstico Temperatura

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry