Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 10 feb 2019, 11:04am 5 de 18

Acuden a curso de transparencia



Directores, jefes de Departamento y funcionarios municipales recibieron un curso de capacitación en materia de transparencia, además de que se revisaron los avances en este rubro por parte de la actual administración.

Se contó con la participación de Jorge Deras Olvera, auxiliar en Evaluación del Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública (IDAIP), organismo que colabora con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Gómez Palacio con la impartición de programas para mantener al personal actualizado.

En esta ocasión, se planteó el procedimiento de verificación, evaluación y seguimiento de las últimas actualizaciones de la información vertida por el municipio en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Esto, con la finalidad de que quienes se encargan de alimentar dicha plataforma, conozcan la manera en la que se califica la efectividad de su trabajo y el cumplimiento legal por parte del gobierno del que forman parte.

Según el representante del IDAIP, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Leticia Herrera, se ha colocado entre los más cumplidos en cuanto a transparencia y acceso a la información, por lo que hacia este cierre de gobierno se deberá atender la encomienda de terminar con las mejores calificaciones en estos rubros.

RELACIONADAS

TRANSPARENCIA idaip

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry