Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
dom 10 feb 2019, 11:08am 7 de 18

Registro avanza al 15 % en el estado

Proceso. Al dar de alta el automóvil en el Registro Estatal de Vehículos, al propietario se le entregará un engomado con chip electrónico que le permitirá localizar la unidad. (EL SIGLO DE DURANGO)


Según las proyecciones el plazo vencerá el próximo 31 de marzo.

Un avance del 15 por ciento presenta el Registro Estatal de Vehículos en el estado de Durango; aunque el plazo para efectuar el trámite vencerá el próximo 31 de marzo, las autoridades no consideran aplicar sanciones a los propietarios que no den de alta sus unidades en este padrón.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la entidad, Francisco Javier Castrellón informó que a partir de esa fecha, solamente se harán exhortos a los dueños de unidades a que las registren, y si llegan a cometer alguna infracción o a participar en algún accidente, se les condicionará la entrega del vehículo con el cumplimiento del trámite.

La dependencia, órgano rector del REV, parte del registro que se efectuó en 2011 para considerar un padrón inicial de 75 mil unidades, aunque con base en datos estadísticos se informó que son más de 100 mil vehículos "chuecos" los que circulan por la entidad, de los cuales un 20 por ciento corresponde a la zona de La Laguna.

Castrellón destacó que más que una medida de recaudación, la finalidad es establecer condiciones de equidad, de manera que los dueños de estos vehículos atiendan una responsabilidad como lo hacen los poseedores de un automóvil nacional, mediante el pago de impuestos y derechos.

Así como se cuenta con una base de datos para identificar al dueño de un vehículo de fabricación nacional, número de placas, domicilio y el cambio de propietario si lo llega a vender, los "chuecos" que hasta entonces habían escapado de este control, también estarán debidamente identificados, lo que permitirá prevenir e investigar delitos o accidentes.

El secretario de Seguridad Pública señaló que sin embargo, no habrá sanciones para quienes no se integren al registro, y que éste se mantendrá abierto de manera permanente hasta lograr la mayor respuesta posible.

Entre las ventajas que se ofrecen, es la expedición de un engomado con chip electrónico que permitirá una posible localización de la unidad en caso de que pase por alguno de los arcos lectores que se tienen operando en los accesos al estado, además de la lectura de placas a través de las cámaras de videovigilancia que ya se tienen y que se habrán de instalar, particularmente en la zona de La Laguna.

Proceso. Al dar de alta el automóvil en el Registro Estatal de Vehículos, al propietario se le entregará un engomado con chip electrónico que le permitirá localizar la unidad. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry