Internacional
AGENCIAS
dom 10 feb 2019, 8:38am 6 de 17

BREVES

El juez señaló que McArthur era un depredador sexual.


Dan cadena perpetua a asesino serial de gays

Un juez de Ontario condenó a cadena perpetua a Bruce McArthur, un jardinero de Toronto, que se declaró culpable de asesinar a ocho homosexuales y esconder sus restos en macetas. McArthur, quien ha sido descrito por sus vecinos como un tipo "especialmente amable", admitió el 29 de enero pasado su culpabilidad en el asesinato de 8 hombres, a quienes estranguló, descuartizó y ocultó sus restos en las macetas de una de las casas donde laboró como jardinero.

Turquía va contra edificios ilegales

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, prometió ayer que el gobierno tomará medidas para evitar construcciones ilegales y prevenir desastres, como el colapso de un edificio esta semana en la ciudad de Estambul, que hasta ahora ha dejado 18 personas muertas. Erdogan visitó el sitio donde se derrumbó el edificio residencial en el distrito de Kartal, en el este de Estambul, el cual tenía 14 apartamentos y ocho pisos, tres de ellos construidos de manera ilegal.

Aumenta a 157 cifra de muertos por represa

El Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais, en Brasil, informó que la cifra de muertos aumentó a 157 y de desaparecidos a 165 por el colapso de la represa de la minera Vale en Brumadinho, mientras que la empresa se comprometió a pagar salarios y servicios de salud a sus empleados todo este año. Al iniciar el decimosexto día de trabajos de búsqueda de desaparecidos, continuaban las labores de los cuerpos de rescate.

Bolsonaro difunde fotos de su recuperación

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó ayer imágenes de su recuperación, tras haber sido sometido a cirugía, y agradeció las oraciones dedicadas a su salud, desde el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde está internado desde hace 12 días. A través de las redes sociales, Bolsonaro compartió ayer sábado una fotografía en la que aparece almorzando un caldo, acompañado de un jugo de cajita y una paleta de hielo, reportó Agencia Brasil.

Sentencian a siete hombres por ataques

Las autoridades tunecinas sentenciaron ayer a cadena perpetua a 7 sospechosos juzgados por participar en dos ataques por separado en los que murieron 60 personas, la mayoría de ellos turistas, en Túnez en 2015. Samir Ben Amor, abogado de uno de los 44 acusados, dijo que las sentencias fueron por el letal ataque en contra del famoso Museo Bardo y una masacre en un popular centro vacacional. El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados.

Bolsonaro tomó un desayuno ligero ayer
RELACIONADAS

BREVES

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry