Nacional

asesinato periodista

Tabasco: asesinan al periodista Jesús Ramos

Es el segundo homicidio de un comunicador en lo que va del 2019

Tabasco: asesinan al periodista Jesús Ramos

Tabasco: asesinan al periodista Jesús Ramos

EL UNIVERSAL

“Lo que suceda hoy depende de mí. Yo debo escoger qué tipo de día voy a tener. Que tengan un gran día a menos que tengan otros planes”, reza el poema de Mario Benedetti que el periodista, Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, envío a sus amigos a través de un mensaje minutos antes de ser ejecutado.

“Chuchín”, como se le conocía al conductor del programa de noticias “Nuestra Región Hoy”, que se transmite en la estación de radio Oye 99.9 desde hace 19 años, acudió el sábado al restaurante del Hotel Ramos a tomar el café con el ex alcalde de Emiliano Zapata, Armín Marín Sauri, y el dirigente municipal de Morena, Carlos Enrique Campos, y fue en ese momento cuando un hombre entró y le disparó en ocho ocasiones y luego huyó en un auto color rojo.

El periodista tabasqueño fue trasladado al hospital del municipio, pero minutos después perdió la vida; no alcanzó a festejar sus 57 años que en pocos días cumpliría.

El Grupo Cantón, al que pertenece la radio Oye 99.9, donde se transmite el noticiero de “Chuchín” Ramos de lunes a viernes de 7:00 A 9:00 horas y de 12:00 a 14:00 horas, exigió a las autoridades castigo a los responsables.

A través de las redes sociales se emitió el mensaje: “@grupocanton lamenta el sensible fallecimiento de nuestro colaborador Jesús Ramos Rodríguez y exige el esclarecimiento de los hechos a las autoridades competentes... #TabascoMerecePaz”.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, lamentó la ejecución del periodista y convocó al Congreso del estado a trabajar en una ley para proteger a este gremio.

“Es lamentable la pérdida de toda vida humana; era un comunicador de prestigio”, apuntó el mandatario estatal, entrevistado en el marco de la conmemoración del 106 Aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Informó que personal de la Fiscalía estatal trabaja en las investigaciones, las cuales son encabezadas por el vicefiscal de Alto Impacto, Víctor Manuel Ávila. “Estamos trabajando en colaboración con Seguridad Pública municipal y estatal”, señaló.

López Hernández pidió a los legisladores locales trabajar en la creación de la Ley de Protección a los Periodistas, de la cual existen cerca de tres propuestas en el archivo que han sido presentadas en los últimos años. “Sí hay iniciativas y exhorto a los diputados a que realicen su labor y que sean ellos quienes en términos de ley nos indiquen la ruta a seguir”, refirió.

Escrito en: ASESINATO PERIODISTA PERIODISTAS ASESINADOS Jesús Ramos Ramos, Jesús, periodista, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas