Nacional

Jaime Valls

Habría desfalco en educación superior

Habría desfalco en educación superior

Habría desfalco en educación superior

EL UNIVERSAL

Jaime Valls, secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), aseguró que la gratuidad en las instituciones de educación superior del país tendría un impacto financiero de 13 mil millones de pesos al año.

“El impacto financiero de la gratuidad es muy alto y afectaría a los presupuestos de las instituciones públicas de educación superior. Se estima que éste podría ser cercano a los 13 mil millones de pesos por año”, dijo Jaime Valls.

Al impartir su ponencia en el tercer día de audiencias públicas sobre la reforma educativa, Valls explicó que de eliminarse las cuotas estudiantiles sin ninguna compensación en su presupuesto, se verían disminuidos los servicios que se le prestan a los propios estudiantes y se agravaría la problemática financiera que viven universidades e instituciones públicas de educación superior.

“De eliminarse cuotas estudiantiles sin ninguna compensación en el presupuesto de las instituciones, se verá disminuida la prestación de servicios de apoyo a los propios estudiantes y se agravará la problemática financiera de las universidades”, explicó.

Por ello, dijo que se debe precisar el alcance a la gratuidad, debido a que no se especifica que será exclusivamente la exención de las cuotas o se incluyen otros servicios escolares y administrativos.

El subsecretario de Educación Superior de la SEP, Luciano Concheiro, dijo que sí saben lo que significa la gratuidad y la obligatoriedad, y reconoció que es una limitante, pero es un compromiso.

Escrito en: Jaime Valls ANUIES EDUCACIÓN SUPERIOR EDUCACIÓN MÉXICO educación, cuotas, instituciones, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas