Nacional
AGENCIAS
dom 10 feb 2019, 8:18am 9 de 17

Jóvenes continuarán la Cuarta Transformación, asegura AMLO

Encargo. Los jóvenes, dijo, son el sentido de la vida, la frescura, el presente, el futuro y a quienes se les entregará la estafeta en el relevo generacional.


Al iniciar la entrega de becas “Benito Juárez” para nivel medio superior, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que para lo que tenga que ver con educación no habrá límite y los jóvenes se harán cargo de continuar la Cuarta Transformación de la vida pública del país.

Los jóvenes, dijo, son el sentido de la vida, la frescura, el presente, el futuro y a quienes se les entregará la estafeta en el relevo generacional, y se harán cargo de continuar con la Cuarta Transformación.

Destacó la necesidad de apoyar a los jóvenes con oportunidades y facilidades para estudiar, porque dicho nivel es el de mayor deserción. Advirtió que de cada 10 que se inscriben en primero de preparatoria sólo se quedan seis, el resto sale por falta de apoyo económico y esa etapa coincide con la adolescencia, cuando hay mayor tentación y riesgo.

Expuso que la beca “Benito Juárez” apoyará a alrededor de cuatro millones de jovenes de educación media superior que recibirán mil 600 pesos bimestrales. “Siempre en educación no hay límite, hasta que se canse el ganso. ¿Ustedes creen que se va cansar el ganso? Claro que no, porque es mejor tenerlos estudiando que en la calle”.

Explicó que los jovenes de 18 a 29 años de edad serán contratados como aprendices en talleres, comercios y pequeñas empresas y se les pagará un sueldo de tres mil 600 pesos mensuales, para garantizar el derecho al trabajo y estudio, alejarlos de la tentación y que no se vean obligados a tomar el camino de conductas antisociales.

Encargo. Los jóvenes, dijo, son el sentido de la vida, la frescura, el presente, el futuro y a quienes se les entregará la estafeta en el relevo generacional.
RELACIONADAS

AMLO becas amlo Cuarta Transformación

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry