Nacional

DISNEY

Prevén monopolio por Disney-Fox

Prevén monopolio por Disney-Fox

Prevén monopolio por Disney-Fox

AGENCIAS

Además de haber inquietado hace unos días al presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra de Fox por parte de Disney preocupa a legisladores mexicanos.

En noviembre, 18 senadores enviaron a Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como a Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, una carta en la que piden evitar prácticas monopólicas que dejarían a millones de personas sin ver varios partidos de futbol, a menos de que paguen más para acceder a las transmisiones.

La advertencia se refiere a la operación, con un valor de 71 mil 300 millones de dólares, que involucra a Disney, firma que controla los canales de ESPN, y a Fox, propietaria a su vez de los derechos de Fox Sports. "A diferencia de lo que esos operadores propusieron para EUA y la Unión Europea, en México sí están contemplando fusionar las plataformas deportivas [todos los canales de ESPN y Fox Sports]", alertaron los senadores. En octubre de 2018, Disney y Fox informaron a reguladores mexicanos su interés de fusionarse en una sola entidad.

Escrito en: Disney FOX Federal, presidente, canales, Disney

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas