Durango

Estancias Infantiles

A falta de estancias, niños se quedan solos

A falta de estancias, niños se quedan solos

A falta de estancias, niños se quedan solos

EL SIGLO DE DURANGO

A falta de estancias infantiles y guarderías suficientes, muchos padres de familia optan por dejar a sus hijos solos en casa, lo que implica un riesgo considerable, advirtió la diputada María Elena González Rivera.

En este sentido, insistió en la necesidad de que se reconsidere el recorte presupuestal que hizo el actual Gobierno Federal al programa de estancias infantiles.

“Estas guarderías están muy auditadas, cada mes las están checando, pero ahorita no hay reglas de operación. Entonces no creo que hayan cerrado porque no cumplen con las reglas de operación si no hay, las que estaban terminaron en el mes de diciembre”, manifestó.

Dijo que las propietarias de guarderías siguen a la espera de que se les de una cita con el representante del Gobierno Federal en Durango, ya que no se ha definido si habrá reglas de operación o no.

“Aquí en el estado se atienden aproximadamente ocho mil 400 niños, son 217 guarderías. Y a nivel nacional son aproximadamente 350 mil niños y niñas a los que se les da este servicio. Cuatro mil niños menores de cuatro años que tienen alguna discapacidad”, explicó.

Escrito en: Estancias Infantiles ESTANCIA INFANTIL guarderías, reglas, niños, falta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas