Kiosko

Rami Malek, Bafta a mejor actor por 'Bohemian Rapsody'

Rami Malek, Bafta a mejor actor por 'Bohemian Rapsody'

Rami Malek, Bafta a mejor actor por 'Bohemian Rapsody'

EFE

El actor Rami Malek se alzó hoy con el Bafta a mejor actor por su interpretación de Freddy Mercury en "Bohemian Rapsody", en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

El estadounidense de origen egipcio y su papel como la desaparecida estrella de "Queen" se impusieron a Steve Coogan ("Stan & Ollie"), Viggo Mortesen ("Green Book"), Christian Bale ("Vice") y Bradly Cooper ("A Star is Born").

El actor subió emocionado al escenario y agradeció el premio a Queen y, sobre todo, a su líder Freddie Mercury.

Dar vida a uno de los genios musicales del siglo XX le ha valido a Malek no solo el Bafta esta noche, sino también el Globo de Oro a mejor actor, el premio a mejor interprete masculino del Sindicato de Actores de Estados Unidos y la nominación al Óscar en esa misma categoría, que se entregarán el 24 de febrero.

"Bohemian Rapsody", que narra el inicio y el meteórico ascenso del cuarteto británico, se ha convertido en uno de los largometrajes más exitosos en taquilla de 2018.

La cinta, dirigida por Bryan Singer -que recientemente ha sido acusado de agresión sexual y que fue despedido del rodaje antes de que terminara- optaba esta noche a un total de siete Baftas, incluyendo mejor película británica, que finalmente le arrebató "The Favourite".

Escrito en: Rami Malek BAFTA actor, Bafta, Malek, Rami

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas