Durango

psicosis

Piden usar las redes con responsabilidad

Piden usar las redes con responsabilidad

Piden usar las redes con responsabilidad

DANIEL ESTRADA

En muchos casos las redes sociales son herramientas útiles para comunicarse y hasta para ser informados, sin embargo el más uso de estas también son causa de conflictos.

Así lo comentó Gustavo Gamero Luna, presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados de Durango, quien lamentó que hay personas irresponsables que aprovecha ciertas circunstancias para denostar y hasta crear confusión.

Detrás del anonimato que de alguna manera se puede tener en estos medios, hay quienes han ocasionado conflictos en las familias y en los lugares de trabajo, debido a la difusión de información falsa.

Así como las redes sociales han sido aprovechadas para mantener a la sociedad informada al momento, para intercambiar opiniones y puntos de vista, además de estrechar lazos rompiendo la barrera de la distancia, también hay quienes hacen un total mal uso de estas.

Las falsas alertas, las amenazas, las acusaciones y las ofensas están a la orden del día en Facebook, Twitter y Whatsapp, por lo que es indispensable recapacitar y darles un uso responsable.

Resaltó que la autoridad ya cuenta con elementos como la Policía Cibernética, que entre sus facultades está vigilar que las redes no sean utilizadas para la comisión de delitos.

Escrito en: Psicosis redes sociales redes, quienes, sociales, rompiendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas